sábado, 28 de abril de 2012

¡Querida Princesa!

   Mi querida princesa:
   
   Un nuevo día se apaga. Hace frío. Sé que parece temprano, pero quiero acostarme y que estés a mi lado. No hemos hablado en todo el día y te echo de menos. Acércate, dame tus manos. Estás preciosa.
  
   Hoy he vuelto a ver a los chicos, como todos los días. Estaban todos. La música es el nexo que me une a ellos, pero dudo que forme parte ya de mi vida. He pronunciado tu nombre. Me han mirado, han dicho que ya no existes, que ya no estás entre nosotros, que te debo olvidar. Después han callado. No te enfades con ellos, princesa. Yo sé que sí existes, aunque me falte tu sonrisa, tus miradas silenciosas o tus manos persiguiendo mis cosquillas. Aunque ya no vengas al paseo y a sus bancos. Aunque mis nuevas compañeras de viaje se llamen tristeza y melancolía. Pero sí existes, princesa. Yo te veo y te hablo cada noche y tu me cobijas.

   Hace días que no te he hablado del paseo. Ya ha perdido sus flores. Las hojas de los árboles, ya marchitas, yacen en el suelo jugando con el viento hasta que las quiebre algún caminante. ¿Recuerdas cómo te gustaba pisar las hojas secas al caminar? No tardarán en barrer. Es el otoño. Un otoño frío que me hace pensar en el otro otoño. Dicen que es el color gris de la vida. En todo caso ha de ser mejor que este color negro que se ha instalado en nuestras vidas.

   Estoy cansado, princesa. Los días son eternos y cada uno de sus minutos ha enmudecido. No quiero pensar. Hubo palabras que nunca te llegué a decir. Quizá porque no supe, quizá porque nos quedaba una vida para decirlas. Pero ya no importa. Ahora ya las conoces. Me gustaría cerrar los ojos y despertar mañana contigo.  Compartir ese frío sepulcro desde el que cada noche vuelves a mí. Sé que lloraré. Si lo hago, seca mis lágrimas y cuando el sueño me venza, arrópame. Estoy cansado y hace frío. Necesito tu calor; necesito que estés a mi lado.

Hasta mañana, princesa. Hasta siempre.



11 comentarios:

  1. He pronunciado tu nombre. Me han mirado, han dicho que ya no existes, que ya no estás entre nosotros, que te debo olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces olvidar.....es difícil aunque pase el tiempo. Tal vez mucho tiempo....

      Eliminar
  2. Me has hecho llorar, Juan..se puede aplicar tus palabras a otras situaciones...No conocía tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes alma en tus dedos y corazón en tus letras. Esta carta ha sido...

    Se escaparon los adjetivos en un suspiro, tal vez lágrima, que escapó en el reflejo de tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta nació años atrás en la soledad de una noche, escrita letra a letra con la tinta de mil lágrimas vertidas. Y cada una de esas letras jamás abandonarán mi corazón.

      Eliminar
  4. Me has dejado el corazón encogido. He sentido cada palabra y no he podido evitar llorar contigo.. Increíble, de verdad.

    uVe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de unas palabras que nacieron de la realidad. Mil gracias por haber compartido estas mis letras. Besos!!

      Eliminar
  5. Me ha llegado al alma, un saludo grande de Tosalnueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por compartir conmigo estas letras!!! Besos!!

      Eliminar
  6. fue hermoso!!!! esas palabras el sentimiento puesto en ello, me has dejado si aliento y con lagrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias AnGell!! A veces la vida nos hace escribir palabras que ahogan al propio corazón, pero que sin duda nacen en él. Besos!!

      Eliminar